ESTE SI QUE ES UN MUNDO..
El aprendizaje basado en la repetición tiende a inhibir un nuevo aprendizaje, mientras que el aprendizaje significativo facilita el nuevo aprendizaje relacionado. (GONZALEZ et al.2000)
RSS

HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES




Un blog es una aplicación web, que se administra a través de un panel de control online. Incluye herramientas

Para:

• Escribir y editar artículos y páginas.

• Configurar las distintas opciones: escritura, lectura, discusión, …, etc.

• Establecer las categorías o temas y los enlaces a otros sitios web.

• Moderar los comentarios que hacen los visitantes.

• Administrar los usuarios y los permisos que estos tienen: administrador, editor, colaborador,…, etc.

• Configurar el aspecto visual del blog, a través de un repertorio de plantillas.

Fundamentalmente, un blog sirve para exponer e intercambiar ideas.Es una herramienta de publicación y comunicación, que está especialmente preparada para organizar y almacenar toda esa información.

la apariencia visual depende del diseño de la plantilla utilizada, la página principal de un blog presenta elementos comunes. Desde ella se puede acceder a:

• Entradas o artículos ordenados cronológicamente,comenzando por los más actuales..

• Comentarios a los distintos artículos.

• Calendario, o archivos por año/mes/día.

• Categorías o temas en que se clasifican los artículos.

• Blogroll, o repertorio de enlaces a otros blogs o sitios web.

 



WEBQUEST

Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información que aplican desde los ochenta.
Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

Ejemplo de webquuest

Título
Animales de la granja
Idioma: Español
Nivel Educativo: Educación Infantil
Area de Conocimiento: Biología

Introducción
Vamos a realizar una visita a una granja escuela donde veremos diferentes animales domésticos

Tarea
Vamos a dividir la clase en cuatro equipos y cada uno se va a encargar de buscar información sobre un animal diferente que se le haya asignado con anterioridad.

Cada grupo traera fotografias, dibujos e información referente al animal dado.

Procesos
Buscaremos la información con ayuda de los papas y mamas en diferentes medios, libros, revistas, internet... la recopilaremos y haremos un mural para colocarlo en la clase y comentarlo en la asamblea.

Recursos
Enlace 1:
GRANJAS ESCUELA
Enlace 2:
ANIMALES DOMÉSTICOS

Evaluación
Realizaremos una serie de preguntas .

¿Te ha gustado el viaje?
¿Has aprendido mucho?
¿Que medios has utilizado para conseguir la información?
¿Ha sido fácil?
¿Te lo has pasado bien?

conclusión
A la vuelta del viaje pondremos en común todo lo vivido en la granja escuela, cada uno comentara cual es el animal que mas les ha gustado y porque. Como han trabajado con los papas para informarse antes de ir al viaje.
http://www.musicaenalcala.com/images/stories/juegos/sonidosanimales.swf